Nivel II

 

escuela-web

 

Introducción

Hoy en día todas las empresas ya sea que realicen actividades: comerciales, industriales o de servicios, destinan para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, entre el 40 y el 60% de sus ingresos aproximadamente, de acuerdo al sector que pertenecen. Así mismo se sabe que cada dólar que se ahorre, por una buena Gestión de Compras, irá directamente a la cuenta de resultados de las empresas, incrementando su rentabilidad. Es por lo anterior; que las actividades de abastecimiento deben ser realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.

El hecho de que cualquier persona realice compras para sus fines particulares, puede hacer pensar que todo el mundo está preparado para hacerlo a nivel corporativo. Sin embargo, un profesional de compras requiere contar con conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado de su trabajo.

En el mundo extraordinariamente competitivo y cambiante de las empresas, el secreto de la rentabilidad y aún de la supervivencia radica en conseguir que todos los que trabajan en ellas sean auténticos profesionales. Los grandes adelantos en las técnicas de comunicación y en la obtención y tratamiento de la información no garantizan por sí solos la adquisición de lo que se requiere al menor costo total posible.

En el Programa de Formación en Compras Corporativas – Nivel II incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de cualquier profesional del área de Compras. Su dominio es imprescindible para que los profesionales de esta trascendental área, puedan ejercer su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.

 

Fotolia 85804816 Subscription Monthly M

 

Objetivos Generales

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de:

  • Cuantificar los beneficios generados por Compras.
  • Identificar los elementos clave del sistema de Compras, así como comprender su importancia estratégica.
  • Calcular los costos totales de las compras / contrataciones.
  • Entender la importancia de la Calidad de Servicio al Cliente Interno.
  • Aplicar la planificación de Compras como herramienta de control de la gestión.
  • Definir las relaciones con los proveedores.
  • Negociar la mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
  • Aplicar técnicas para una efectiva dirección de los procesos de Compras.
  • Comprender la importancia estratégica de compras, y su integración con la Cadena de Valor de la empresa y la Cadena de Suministro (Supply Chain).
  • Aplicar los nuevos enfoques, procesos y sistemas en Compras, Contratación y Aprovisionamiento.

 

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

 

 

Sesiones Offline y Online

El curso comprende el estudio de las presentaciones, videos y material de lectura complementaria; así mismo la asistencia obligatoria a sesiones online de refuerzo de temas clave (Master Class online).

El participante contará con el soporte online de un consultor especializado disponible por treinta (30) días, quien hará las veces de facilitador del participante a lo largo de su aprendizaje. El facilitador atenderá a todas sus consultas que pueda tener sobre el material docente; ello a través de chat o conferencias online.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos. 

 

 

Dirigido a

Este programa ha sido pensado para Gerentes, jefes, analistas de compras, compradores, responsables y personal técnico de compras, contratación y aprovisionamiento. También está indicado a ciertos “clientes internos”, Auditores y Optimizadores como Black Belts, PMO’s o similares.

 

Solicite la información completa del Programa de Formación en Compras Corporativas - Nivel II (modalidad e-learning) a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

 

Programación

  • Módulo 01: Gestión de Contratos y Acuerdos de Nivel de Servicio.
  • Módulo 02: Evaluación y Homologación de Proveedores.
  • Módulo 03: Desarrollo de Proveedores.
  • Módulo 04: Spend Analysis – Análisis del Gasto.
  • Módulo 05: Modelo de Abastecimiento Estratégico – Strategic Sourcing.
  • Módulo 06: Nuevas Tecnologías para la Gestión de Compras e Inventarios.
  • Módulo 07: Global Sourcing.

 

Total: 25 horas lectivas

 

 

Inversión

El valor de la inversión por participante es de:

  • Precio General: USD 850.00 (*)
  • Precio por Inscripción Anticipada (hasta el día quince de cada mes): USD 650.00 (*)

 

(*) Valores neto, libre de impuestos.

 

Beneficios Corporativos:

- Por 2 participantes: ½ beca para un tercer participante

- Por 3 participantes: 1 beca integral en este o un próximo curso.

 

La inversión incluye:

  • Carpeta con material de seguimiento: presentaciones y material adicional de lectura. 
  • Soporte online de facilitador durante los 30 días de duración del curso.
  • Certificado de participación o Certificado de Competencia II en Compras Corporativas que otorga GPM Global Purchasing Management.
  • Acceso a portal de clientes de GPM Global Purchasing Management con formatos, herramientas y sistemas de soporte a las gestión de compras.

 

Certificado de participación y Certificado de Competencia II en Compras Corporativas

Los alumnos que completen las tareas asignadas reciben el Certificado de Participación que otorga GPM Global Purchasing Management, que acredita su asistencia al mismo. Los alumnos que rindan el examen final del curso y obtengan un puntaje igual o superior a 14 obtienen el Certificado de Competencia II en Compras Corporativas.

Nota: El envío del Formato de inscripción respectivo confirma el registro del participante al programa y genera compromiso de pago. Si por algún motivo la persona inscrita no puede asistir, su cupo puede ser transferido a otro funcionario de la empresa o persona.

Solo se aceptan cancelaciones hasta con 30 días de anticipación.

 

 

Forma de Pago

100% antes del inicio del evento vía transferencia bancaria o con tarjeta de crédito.

Enviar el voucher de la transferencia realizada al Sr. Jorge Cruz, Coordinador Regional de Capacitación: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

 

 

 

garantia extendida shadow

Política de garantía: Si no está satisfecho, le devolvemos lo pagado.

 

 

 

GPM, miembro de la Alianza Global Sourcing Group.

 

Global Sourcing Group

Conoce nuestras soluciones

 

ERP

Contáctenos comience su proyecto con nosotros

 

Escríbanos y permítanos conocer el tipo de proyecto en que Usted está interesado. Crearemos valor para su empresa.
Por favor escriba su nombre.
Invalid Input
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Mensaje inválido
Invalid Input
Mensaje inválido
Código inválido